La oralísima disentería mediana
He superado la chulería innata y prepotencia, supongo que adquirida con el tiempo, de Su Alteza de Inalcanzable Gracia, a pesar de que la he visto decir estupideces tipo "esto viene firmado por Q.E.P.D." y luego no solo no corregir con humildad, sino justificarse diciendo que lo normal en una esquela no es poner Q.E.P.D., sino D.E.P. o I.N.R.I. Oler limón es anticancerígeno, referencias a la blandura de un cadáver reciente, al traspaso, (no probado, eso sí), del alma al trasplantar los órganos o unos diez minutos de impertinencia suma contra una colega y compañera de cadena. Paso de esta señora.

Ayer estaba oyendo las noticias en la radio, como hago todas las mañanas y me sonó, más que feo, burdo y paleto, que la reportera, que estaba sin duda leyendo lo que narraba, dijera sin movérsele ni un músculo, que se había producido un naufragio cerca de la península de Kachaka . Esto es de las cosas que se estudia, (o estudiaba), en Primaria y si no te suena, lo buscas en Google a ver cómo va. Vamos, digo yo.
Palabrita que pensaba dejarlo pasar, pero esta mañana, casi en el mismo momento que ayer, pues ¿no va uno y dice que en el norte de Kenia, por su cercanía a la frontera con Somalia es por donde se introdució el grupo terrorista?
Señores, son ustedes profesionales de la comunicación. Esmérense por hablar y escribir como corresponde y den ejemplo de como ha de usarse el idioma.
Comentarios
Publicar un comentario