La oralísima disentería mediana

He superado la chulería innata y prepotencia, supongo que adquirida con el tiempo, de Su Alteza de Inalcanzable Gracia, a pesar de que la he visto decir estupideces tipo "esto viene firmado por Q.E.P.D." y luego no solo no corregir con humildad, sino justificarse diciendo que lo normal en una esquela no es poner Q.E.P.D., sino D.E.P. o I.N.R.I. Oler limón es anticancerígeno, referencias a la blandura de un cadáver reciente, al traspaso, (no probado, eso sí), del alma al trasplantar los órganos o unos diez minutos de impertinencia suma contra una colega y compañera de cadena. Paso de esta señora.




Yo, que soy de risa fácil, lo he pasado bien oyendo decir a una periodista decir que España saldría en los últimos puestos porque se sigue el orden del alfabeto británico, la misma que dijo que nos deleitaríamos con la actuación de un coro de niños sordomudos; otro que dijo, refieriéndose a Irlanda que corear en un córner era muy británico; otra a la que preguntaron cuál era la capital de Suiza y escupió Zürich; la de más allá, que hablaba de Italia, ese país andino...




Sin entrar en las patadas al Espasa que pegan muchos de los escribientes de los textos que aparecen allí por las partes bajas de la pantalla, quién no ha oído indicar el lugar donde se encontraba la escena de marras como "aquí a mis espaldas". Pero, ¿cuántas espaldas tienes, criatura? No dudo que anchas, pero solo una. Y ¿qué hay cuando lo aderezan con el "detrás mía"? Solo lo puede superar algo así como "nos encontramos en el lugar de los hechos y aquí detrás mía pueden ver a mis espaldas..." ¡Muerta soy!




Ayer estaba oyendo las noticias en la radio, como hago todas las mañanas y me sonó, más que feo, burdo y paleto, que la reportera, que estaba sin duda leyendo lo que narraba, dijera sin movérsele ni un músculo, que se había producido un naufragio cerca de la península de Kachaka . Esto es de las cosas que se estudia, (o estudiaba), en Primaria y si no te suena, lo buscas en Google a ver cómo va. Vamos, digo yo.

Palabrita que pensaba dejarlo pasar, pero esta mañana, casi en el mismo momento que ayer, pues ¿no va uno y dice que en el norte de Kenia, por su cercanía a la frontera con Somalia es por donde se introdució el grupo terrorista? 

Señores, son ustedes profesionales de la comunicación. Esmérense por hablar y escribir como corresponde y den ejemplo de como ha de usarse el idioma. 

Comentarios