Oposiciones a tonto

No me voy a entretener en analizar las actuaciones más que controvertidas de la policía de los Estados Unidos, porque por todos son más que conocidas y además no me alcanzaría con dos vidas.

En el aeropuerto de Vancouver, la policía dispara con un taser, (una pistolita de esas que dan descargas eléctricas), a un inmigrante polaco, le matan y no pasa nada. Dos años y medio después de aquello, lo apañan con una disculpa y una compensación económica a la madre del fallecido, porque ya se estaba poniendo muy pesada, para que abandonara la lucha judicial. Fue un suceso triste, pero completamente aceptable para la correcta defensa de las fronteras y la seguridad nacional.

En el aeropuerto de Heathrow, encañonan y tiran a un hombre al suelo porque llevaba algo en su equipaje de mano que parecía una pistola. Creo que es aceptable contando con que están defendiendo la entrada al país y lo veo lógico si consideramos que lo que parecía un arma, lo era. De juguete, pero lo era y si no recuerdo mal, la criatura no entendía lo que le estaban diciendo, así que no podía hacer mucho para colaborar.

En el aeropuerto de Ámsterdam te tratan como si fueras ganado, pero ganado delicuente asesino en serie. Mi mejor recomendación es que te quites todo lo que te ordenen que te quites, agaches la cabeza, no les mires a los ojos y disfrutes del masaje gratuito. Ni bromas ni protestas. Es la mejor y más rápida manera de entrar al avión. Cuando te miren al moño y te pregunten con cara de no haber visto nunca una pinza para el pelo que qué es eso, haz lo que yo: anuncio Sunslik. Te la quitas y agitas tu bella melena al viento cual lady Godiva. Yo después tuve que pasarla por el escáner también pero me dejaron meterla en el avión a pesar de que podía habérseme ocurrido amenazar al piloto con pinzársela en un pezón para que dirigiera el avión al destino que me conviniera. Vamos, lo que viene siendo un secuestro.

En Londres es también muy parecido, pero son más amables. Deben partir de la base de que en tu equipaje de mano llevas material suficiente y necesario como para fabricar varios artefactos explosivos, pero al menos son educados y te dicen algo así como: ¿sería usted tan amable de decirme por qué no ha metido este (letal) tubo de pasta de dientes en una bolsa de plástico transparente (con protección anti-explosiones)? Entonces empiezas a sudar mirando al agente que te taladra con la mirada pero con mucha cortesía, a ver si se traga que es que se te ha enredado en la pernera de un pantalón y no te has dado cuenta de meterlo en la bolsita.

No me quiero desviar, que yo no estaba hablando de viajes.

En España, X inmigrantes indocumentados, (me da igual que X tienda a infinito o a 3), intentan entrar ilegalmente saltando la valla de nuestras fronteras y la guardia civil, cuyo número es en casi todos los casos muy inferior al de los inmigrantes, les trata de impedir la entrada. ¿Exceso de fuerza? En cuanto a los sucesos de la playa del Tarajal, hay un vídeo puesto a disposición de todo aquel que se quiera tragar la hora y doce minutos de duración. Véanlo y opinen. Yo lo he visto por trozos y no creo que haya nada tan concluyente que me lleve a decir que se han pasado. No digo ya si comparamos con lo que hubieran hecho sus colegas de profesión en otros países para defender sus fronteras.

¿Devoluciones en caliente? ¿Qué pasaría si usted o yo conseguimos llegar a cualquier aeropuerto del mundo sin el visado correspondiente o sin pasaporte? Pues que nos devolverían en caliente, (incluso calentitos en muchos casos), al mismo avión que nos ha llevado hasta allí y a todo el mundo le parecería algo mucho más que razonable. Por eso las compañías aéreas se encargan de mirar y remirar que tengas la documentación en regla antes de poner un pie en el avión de ida, no vaya a ser que te tengan que llevar de vuelta a su costa.

En Copenhague la policía mata a tiros a un malvadísimo lobo solitario. Yo no digo que ni bien ni mal, pero seguramente no quedó más remedio y él se lo había buscado. El mundo entero aplaude la actuación. He de recordar en este punto que España pertenece a lo que he venido en llamar "el mundo entero". La poli danesa aparece ante los medios en rueda de prensa y dice que saben cuál es la identidad del fulano, pero que no lo van a decir para no entorpecer la investigación. Todo el mundo asiente satisfecho y se aplaude la prudente y eficaz actuación de las fuerzas de seguridad del estado danés.  He de recordar en este punto que España pertenece a lo que he venido en llamar "todo el mundo". Nadie ha presionado al gobierno para que informe, confiese, dé datos y detalles porque tienen derecho a saber, porque están vulnerando sus libertades, ¡¡¡¡dimisión de todos, a la hoguera...!!!!

Lo que yo le diga. Si hacemos oposiciones a tonto, sacamos todas las plazas.

Comentarios